SABINAS, COAHUILA.- Daños estructurales de consideración fueron denunciados en una casa habitación que se encuentra a menos de 100 metros de distancia del tajo El Pinabete, donde se utilizan explosivos desde ya hace un mes.
La denuncia fue realizada por el propietario de la vivienda quien explicó que la casa fue remodelada desde el 2020, cuando se dio el tema de la pandemia, se retiró el enjarre y se realizaron algunos trabajos de albañilería, como colocación de vitropiso.
Explicó que es una vivienda construida desde 1969, tenía sólo unos cuantos cuartos y había tenido daños estructurales los cuales fueron rehabilitados y posteriormente se decidió construir más cuartos.
Señaló que fue hace cuatro semanas cuando empezó a notar las cuarteaduras de la vivienda, que van desde la pared de la casa y el piso además de que el agua de la piscina que se encuentra en el exterior de su casa se empezó a filtrar debido a que el piso también se dañó.
Destacó que ya acudió a interponer su queja anta la gente que se encuentra en el campamento que está en ese tajo pero no se le ha hecho caso al respecto.
Mencionó que tuvo que contratar un abogado para que se encargue de la situación ya que esos daños de su casa fueron a raíz de las detonaciones que se hacen con dinamita en el lugar para la construcción del tajo para la recuperación de los cuerpos de los 10 mineros ahí atrapados.
Mientras tanto pese a las declaraciones dadas por la misma coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, se realizan recorridos con vecinos que se encuentran a 100 metros a la redonda y no se había denunciado ninguna situación de este tipo.