SALTILLO, COAHUILA. – Tras más de 10 años de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo de Ricardo Marines Mendoza fue identificado por parte de las autoridades de la Fiscalía, después de una minuciosa investigación.
En el año 2013 fue que los familiares del empresario dedicado al negocio de los centros nocturnos en la capital del Estado, reportaron su desaparición.
De acuerdo al Fiscal, José Ángel Herrera, fue en el año 2013 que se encontró una persona sin vida al sur de la ciudad en un vehículo, el cual fue calificado dentro de los cuerpos no identificados en el estado, por lo que fue trasladado a una fosa común en ese año.
Añadió que, tras llevar a cabo diversas exhumaciones durante el año pasado, se encontró una coincidencia genética por parte de los muestreos que se tenía de referencia por parte de la familia, con uno de los cuerpos.
“Fue gracias a ello que se pudo identificar el cuerpo el pasado fin de semana, por lo que ya se realizó la notificación a la familia”, dijo.
Destacó que debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo y la complejidad de los restos, no permitió en su momento la identificación.
“Hay que recordar que tenemos muchos eventos de aquel tiempo en el paso del Águila en Ramos Arizpe, donde muchas personas fueron calcinadas en el interior de los vehículos”, dijo.
Añadió que además el automóvil donde fue localizado, no pertenecía a la víctima, por ello la confusión inicial.