Son muchos los animales que formaron, formar y formarán parte de nuestras vidas, no sólo como mascotas, sino como figuras claves para el avance de la ciencia, un ejemplo son todos los animales que han viajado al espacio, o para el desarrollo de una vida normal en personas dependientes. Los perros guía son un ejemplo perfecto de estos últimos y ahora tendrán que enfrentarse a un enemigo que no huele, no les bufa ni les amenaza de manera visible.
Una guía inteligente para evitar obstáculos y ayudar a personas con dificultades visuales
Es evidente que sustituir a un perro guía no es una posibilidad real a día de hoy, pero la tecnología no deja de sorprendernos y productos como el que te mostramos a continuación puede ser la solución futura que muchos estaban esperando. El producto que se encuentra en fase de pruebas y que será lanzado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo se llama GUIDi y aunque no sabemos demasiado acerca de sus especificaciones, sí podemos mostrarte su vídeo de presentación y algunos detalles de su funcionamiento.
Las personas que utilizan a un perro guía o un clásico bastón para aventurarse en el mundo son el público objetivo de la compañía responsable de este invento. Gracias a GUIDi, las personas con dificultades para ver podrán desplazarse por la calle a través de una tecnología de inteligencia artificial que les guiará por caminos libres de obstáculos y que les dará indicaciones sobre la dirección en la que tienen que moverse a través de un motor de vibración acoplado a este curioso cinturón.
El producto contará, como no podía ser de otra manera, con una aplicación para dispositivos móviles, que será a través de la cuál se puedan gestionar las distintas rutas a seguir por GUIDi. Este producto es capaz de escanear en tiempo real el entorno por el que camina la persona que lo lleva puesto, desde el suelo hasta más arriba de la cabeza, convirtiéndose así en los ojos digitales de la persona dependiente.
Si la tecnología funciona de manera adecuada, es un paso más allá para esta comunidad, dado que podrían manejarse fuera de su hogar con las manos libres de animales de compañía o bastones. Si quieres conocer más del proyecto cuando éste sea lanzado, puedes apuntarte a su newsletter en la página web de Indiegogo.