SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno del Estado atenderá la contingencia por la falta de agua en el municipio de Múzquiz y en coordinación con el Ayuntamiento para solucionar el problema, para garantizar el abasto a la población, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario indicó que hace unos días tuvo comunicación con la alcaldesa Tania Flores, quien le planteó la problemática y dio instrucciones al titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para buscar una solución.
Descartó que el plazo perentorio sea de una semana, para agotarse el agua que abastece a la población y también dijo que desde hace tiempo hay problemas en este municipio y en la Región Carbonífera.
Hizo hincapié en que se necesita aplicar una inversión importante y la próxima semana se dará a conocer la propuesta, de acuerdo al proyecto que tenga la CEAS.
Lo importante, dijo, es evitar el colapso y sobre todo garantizar que la gente de este municipio cuente con el suministro del vital líquido.
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento tiene en marcha proyectos de perforación de pozos, líneas de conducción y conexión, para abastecer de agua a los municipios de la Región Carbonífera.