MÚZQUIZ COAHUILA.- El Pueblo Mágico de Múzquiz encabeza la lista de mujeres violentadas, según los registros de incidencia del Centro de Atención para la Mujer ubicado en Sabinas Coahuila, elevándose cada día más el grado de agresión que sufre la población femenil, principalmente a manos de sus esposos o parejas sentimentales.
Christian Martínez Agente del Ministerio Público Especializado, dio a conocer lo anterior y dijo que, en lo que va del año se han atendido un promedio de 15 denuncias por violencia contra la mujer, de las cuales nueve pertenecen a Múzquiz.
Dijo que, del total de casos, el 80 por ciento se han consignado con detenido, y que el grado de violencia va de la psicológica hasta la física, utilizando se en esto hasta armas blancas para agredir a la mujer.
Explicó que en muchos casos, padecen el maltrato desde años atrás, pero que es hasta ahora que se decidieron a denunciar a sus agresores que en su mayoría son sus maridos, concubinos o parejas sentimentales.
La funcionaría de la FGE, dijo que es importante que la mujer denuncie y que no permita la violencia como un acto común en su vida diaria, que en la actualidad existen dependencia que las apoyan y lo único que tienen que hacer es denunciar y mantener la demanda hasta sus últimas consecuencias.
Christian Martínez, destacó que para facilitar la atención a las mujeres víctimas de violencia o en su caso los delitos contra adolescentes o cometidos por estos, estará dando atención directa en la agencia del ministerio público del mineral de Palaú, los días martes y jueves de cada semana de las 8:00 a las 16.00 horas.