Por Jesús Medina González
ÉCHALOS PA´ FUERA…
Ayersalieron los primeros 22 traidores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena de Coahuila.
Los que le juraron amor eterno al Presidente de la República fueron echados de La Esperanza de México, órdenes directas de MARIO DELGADO, el mero-mero de Morena.
Lógicamente que el brazo armado de MARIO DELGADO CARRILLO fue la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
Se fueron los que le jugaron contras a Morena.
Son los primeros, 22 en total.
Vendrán 40 más y luego otros tantos…
Muchos de rango, como el diputado federal FRANCISCO JAVIER BORREGO ADAME, también el regidor LEONARDO RODRÍGUEZ, el financiero RAÚL SOSA.
La ex dirigente de Morena en Coahuila MIROSLAVA SÁNCHEZ.
El profesor CÉSPEDES, quien fuera dirigente de Morena en Coahuila también se fue, YAMILE MTANOUS, de Elecciones de los guindos se fue también.
Sobra decir que se fueron con RICARDO MEJÍA BERDEJA al apoyo de su campaña como parte del PT ahora y ya les cayó la baja.
Tiempos.
Ahora, lucharán sin protección, ya no con la marca del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no es lo mismo.
AH QUE MARKO…
MARKO CORTÉS ha hecho varios intentos por rozarse con los integrantes de la alianza Va por México.
Ahora, con un comentario fuera de lugar…
Debido a que el PRI votó a favor de la reforma a la Guardia Nacional, el año pasado, el PAN pide los tres partidos de Va por México vayan en la misma dirección.
El dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, llamó al PRI y el PRD a “asumir sus compromisos” de la coalición Va por México, a ir juntos en la elección de los consejeros del INE “sin sorpresas”.
“No queremos que nuevamente ocurra que en un asunto de interés nacional no estemos del lado correcto de la historia”, precisó.
Luego de que el PRI votó en favor de la reforma de Morena y del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para prolongar hasta el 2028 la permanencia del Ejército en apoyo a la Guardia Nacional, lo que generó “una pausa” de varios meses en los acuerdos de la coalición opositora, el panista aclaró que su partido aceptó reeditar la alianza “pero vinculada a una coalición legislativa”.
CORTÉS recalcó que “es importante que vayamos juntos en el acuerdo o en el desacuerdo en temas fundamentales.
Refrendemos los compromisos”, enfatizó.
“No bastaría marchar en las calles, si no defendemos al INE en la tribuna”, insistió, al exponer que si bien “en algunos temas iremos a voto abierto y transparente, que no haya sorpresas”.
TIEMPOS COMPLICADOS…
Advirtió también a sus legisladores que la elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del INE “será la decisión más importante del resto de la actual legislatura”, por lo que instruyó a su coordinador, JORGE ROMERO, a que, desde la Junta de Coordinación Política, “cuide que se conforme de la mejor manera el Comité Técnico de Evaluación”, órgano encargado de seleccionar a los mejores perfiles.
Alertó que para su integración “hay dos propuestas razonables del INAI, dos bastante malas de la CNDH y faltan tres de la Junta de Coordinación”, de las que pidió tener “cuidado y vigilancia permanentes”.
Insistió con el PRI y el PRD en “una coalición que sirva” en el 2023 y en el 2024. “Si hoy acompañaremos el proceso que llevará el PRI en el Estado de México y en Coahuila, al PAN le corresponderá el proceso de selección de candidaturas a la Presidencia de la República y a la Ciudad de México”.
“Lo acordamos en el Consejo Nacional del PAN y en los mismos términos lo acordó el Consejo Político Nacional del PRI. No es un acuerdo de las dirigencias, sino de las instituciones, en sus máximos organismos de decisión”, subrayó.
Hasta Mañana.