NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una alumna de primer año de primaria de la escuela “Amado Nervo”, se fugó la mañana del martes de la institución educativa.
La niña fue encontrada por una ciudadana, vagando por las calles de la ciudad, por lo que la llevó al departamento de Seguridad Pública y ahí fue entregada a su madre, mientras que la maestra y directora del plantel ya buscaban a la menor.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas del martes cuando la menor, de nombre Bárbara, deambulaba por las calles aledañas a la plaza principal donde pidió ayuda a una ciudadana de nombre Juanita quien llevó a la menor a buscar su domicilio ya que la pequeña mencionaba que vivía en la colonia Praderas.
Después de algún tiempo y al no encontrar el domicilio, la mujer decidió llevar a la menor al departamento de Seguridad Pública hasta donde también llegó la directora de la escuela y la profesora de la menor.
De los hechos se le notificó a la mama de la niña de 6 años de edad de nombre Yazmín a quien se le hizo entrega de la pequeña sana y salva pero además fue canalizada al departamento de psicología del DIF y se dio parte a la PRONNIF para que se atienda el tema del comportamiento de la menor.