En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver cómo el hombre discapacitado se tira de su silla de ruedas e intenta correr sobre sus rodillas para evitar ser detenido
La policía del condado de Huntington Park, en el sur de Los Ángeles, California, mató a tiros a Anthony Lowe, un hombre negro de 36 años y que estaba en silla de ruedas.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver cómo el hombre discapacitado se tira de su silla de ruedas e intenta correr sobre sus rodillas para evitar ser detenido.
Sin embargo, los oficiales disparan en al menos 10 ocasiones contra el sujeto identificado como Anthony Lowe Jr, quien tenía las extremidades inferiones amputadas.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó en un comunicado que el caso ocurrió el pasado jueves 26 de enero, cerca de las cuatro de la tarde en esta localidad californiana.
Los policías acudieron a Slauson Avenue para atender un reporte por apuñalamiento en la zona de Huntington Park, en el lugar encontraron a la víctima, quien señaló a Lowe como el responsable.
En el número 1900 de la citada vía hallaron al sospechoso que encajaba en la descripción de la víctima y de acuerdo con la policía llevaba consigo un cuchillo de cocina.
Los oficiales abrieron fuego a dos metros de Lowe, quien tenía dos hijos y cuyas piernas había perdido en otro altercado con la policía. El hombre murió en el lugar de los hechos.
¿Qué dijo la policía?
El 30 de enero, el Departamento de Policía de Huntington Park emitió el comunicado donde describió a Lowe como violento a quien los agentes no tuvieron más remedio que disparar, en defensa propia.
Los hechos se dan a conocer solo unos días después de que se revelara un nuevo caso de brutalidad policiaca que causó la muerte de Tyre Nichols, en Memphis, Tenneesse.
Las imágenes dadas a conocer sobre la detención de Tyre y el abuso de la fuerza policial durante ésta detonaron una serie de protestas pacíficas en esa ciudad estadounidense.
Caso Tyre Nichols
Apenas la semana pasada, Estados Unidos enfrentó un nuevo caso de brutalidad policiaca que quedó registrado en un trágico video que muestra el ataque de cinco policías de Memphis a Tyre Nichols, un joven negro de 29 años.
Nichols falleció a consecuencia de las heridas el 10 de enero, tres días después de la golpiza. Los cinco policías, todos negros, fueron despedidos y acusados por homicidio en segundo grado, entre otros cargos.
Las autoridades publicaron el viernes imágenes de video que muestran a Tire Nichols siendo golpeado por los cinco policías que sujetaron al automovilista negro y lo golpearon repetidamente con los puños, las botas y las porras mientras el hombre gritaba llamando a su madre.
El video planteó dudas sobre el papel y la posible culpabilidad de los otros oficiales en la escena, además de los cinco que fueron acusados. Las imágenes muestran a varios otros oficiales de pie después de la golpiza.