Tras los sismos que han azotado Turquía y Siria, una niña de siete años pasó horas protegiendo a su hermano pequeño bajo los escombros, con el brazo sobre su cabeza, mientras ambos eran presionados por una loza, como se observa en una fotografía que conmueve a los corazones en línea.
El representante de la ONU, Mohamad Safa, quien compartió la foto en Twitter, señaló que el dúo permaneció bajo los escombros durante 17 horas y logró salir a salvo.
«La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas, ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad», escribió.
De acuerdo con las informaciones más recientes, sube a 5 mil 434 el balance de muertos en Turquía por el terremoto, de acuerdo con información oficial, como lo constata el último balance facilitado por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), este martes.
En Siria, se notificaron de momento mil 712 fallecidos, con lo que el total de decesos causados por el terremoto entre los dos países asciende a 7 mill 146.