Oscar Ballesteros
Florerías de la localidad se vieron abarrotadas durante la mañana del 14 de febrero atendiendo únicamente los pedidos que los enamorados realizaron en días previos. Largas filas que incluían a personas de todas las edades son las que obligaron a que estos establecimientos cerraran sus actividades al público en general.
Desde adolescentes de secundaria que hicieron un ahorro, pero aun así tuvieron que recurrir a sus padres para lograr financiar un arreglo destinado a sus parejas sentimentales; este fue el caso de un chico de segundo de secundaria que acudió a una distribuidora de flores acompañado de su padre quien también realizó un encargo para su esposa.
El joven que cursa sus estudios en la Secundaria 76 comentó que el arreglo floral fue destinado para su novia, y requirió que su padre lo ayudara económicamente para completar las flores, y éste aprovechó para consentir a la madre del adolescente y encargar también uno de los arreglos.
Estudiantes de universidad también acudieron a estos comercios y no dudaron en invertir más en el regalo, como el caso de Richard Antony, quien para seguir cortejando a la chica que le gusta no escatimó en el presupuesto y encargó 72 rosas para ella.
“Principalmente espero que se sienta bien, ahora que está muy de moda que te regalen rosas (…) son 72 y me costó mil 200 pesos”, narró que el regalo es parte del proceso de conquista a una compañera de universidad con la que lleva saliendo 3 meses, sin embargo, dijo que el ramo de flores aún no se trataba del detalle para pedirle que fuera su novia.