Tras el acto el agresor intentó quitarse la vida
Dos mujeres jóvenes de 19 y 17 años de edad fueron asesinadas a golpes la noche del lunes, el padre de las víctimas confesó la autoría material del doble feminicidio y después intentó quitarse la vida , según fuentes judiciales y policiacas.
El hecho fue descubierto este martes por el hermano del presunto autor material, cuando llegó a la vivienda del Fraccionamiento Orquídeas, en colonia Santa Rosa Panzacola, al poniente de la capital de Oaxaca. Los cuerpos de sus sobrinas estaban envueltos en sábanas y su consanguíneo herido en brazos y piernas.
Tras el hallazgo, el testigo pidió auxilio a paramédicos y corporaciones policiacas quienes confirmaron que las jóvenes ya no contaban con signos vitales, mientras que el masculino fue ingresado a un hospital bajo custodia policial.
La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género desplegó al grupo de investigación de feminicidios para atender el caso de manera especializada.
Las primeras pesquisas revelaron que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, 20 de febrero, en el domicilio asentado en la zona metropolitana de la capital, donde el adulto, identificado por las iniciales M.A.G.D., de 60 años de edad, golpeó a sus hijas con un bate, hasta privarlas de la vida.
Posteriormente, se comunicó con un hermano para confesarle lo ocurrido, sin embargo, fue hoy por la mañana que este llegó a la casa donde halló rastros de sangre, a las chicas muertas y al presunto autor del doble homicidio herido.