SALTILLO, COAHUILA. – La ciudad de Saltillo, junto con más de 100 ciudades de todo el país marchará el día de mañana en defensa del INE, bajo el lema “Mi voto no se toca”, se buscará demostrar el rechazo al Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la capital de Coahuila la cita es en punto de las 11 de la mañana en la plaza de la Ciudades Hermanas.
Esta segunda marcha se realiza como seguimiento a la movilización del pasado 13 de noviembre del año 2022, denominada el “INE no se toca”, buscando defender la democracia de los mexicanos en contra del plan B de la reforma electoral aprobada en días pasados por el Senado de la República.
Esta marcha busca que los tribunales den reversa a este Plan B electoral que aseguran pone en riesgo la democracia del país, las mismas autoridades estadounidenses señalaron que esta aprobación fue un riesgo para la libertad del voto de los mexicanos y sus decisiones electorales.
Tanto ha sido el peso de este tema, que esta marcha llegará hasta el consulado de Estados Unidos en McAllen, buscando hacer eco en el mayor número de mexicanos posibles para poner un alto a esta situación.