NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Un trabajador del ayuntamiento de San Juan de Sabinas y su familia fueron víctimas de un secuestro virtual, cuando el hombre fue enviado con mentiras a un hotel de la ciudad donde fue encontrado horas después por las autoridades, mientras que su familia hizo el pago de 40 mil pesos por el rescate.
Francisco Garza Sifuentes, director del Mando Único de esta ciudad, quien explicó que el empleado fue intimidado por una persona extraña que se hizo pasar por integrante de la delincuencia organizada.
Explicó que cada vez que se mejora la tecnología, las personas malas siempre están buscando cómo hacerle daño a los demás.
Dijo que es importante siempre verificar llamar a las autoridades, en Coahuila no hay secuestros y es importante que la gente no caiga.
Le llamaron de un número local y le dicen que de su número ha hecho llamadas a la policía y que por esa situación lo van a “levantar” y él se preocupa porque él tiene relación con los elementos policíacos lo que lo alerta y cree que todo es verdad.
Al creer, los sujetos le dicen que cambie de número telefónico y adquiere un número nuevo y entrelazan las llamadas los sujetos ocasionando que la familia creyera que todo era verdad.
El hombre fue encontrado en un hotel de la localidad después de un operativo que se realizó por parte de las autoridades policíacas.