NUEVA ROSITA, COAHUILA. – El secretario general de la Sección 86 de telefonistas de este municipio, Raúl Rincón, señalo que ya se están autorizando algunas vacantes que se tenían disponibles en esta Región del estado de Coahuila.
El entrevistado explicó que a nivel nacional existen alrededor de mil 942 vacantes que deben de ser ocupadas, además señaló que el acuerdo que se tuvo entre sindicato y empresa era este tema de las vacantes que se tenían pendientes.
Mencionó que en el particular en esta sección no tienen vacantes, pero van a solicitarlas para cubrir, porque les hace falta manos para darles a los clientes el servicio que se merecen.
Mencionó que en planta exterior son 5 trabajadores y sí les hacen falta manos por lo que solicitarán que les asignen más gente, pero van a ver qué es lo que pasa.
Explicó que existe una idea errónea para lo que son la ocupación de vacantes para trabajar en esta empresa ya que siempre se ha pensado que solamente entran los familiares, pero en realidad es que cada uno de ellos tiene derecho a proponer a un familiar o no familiar y si esa persona que no es familiar pasa el examen entra si los familiares no pasan el examen que se aplica por parte de la empresa.