Oscar Ballesteros
La investigación por las múltiples irregularidades dentro de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se limitó a la destitución del director del HGZ 7 de Monclova, por lo que Gonzalo Martínez León y Tomás Solís Cortés seguirán desempeñándose como directores en los Hospitales Generales 24 de Nueva Rosita y 11 de Piedras Negras respectivamente.
No hay irregularidades en estas clínicas, señaló el Delegado del IMSS en Coahuila Leopoldo Santillán.
A la vez se informó que Víctor Hernández Barbachano dejó su cargo como director de la Clínica 7, se señaló que los directores de clínicas de los municipios mencionados estaban en la misma situación.
El delegado estatal del Seguro Social Leopoldo Santillán se encargó de corroborar que estos últimos no se vieron involucrados en esta investigación, pues sólo estuvo centrada en el nosocomio monclovense.
“En estos menesteres pueden pasar estas cosas, sin embargo, esperemos que de seguir así nunca llegue a pasar algo como lo que está sucediendo en la 7”, señaló el delegado estatal.
Resaltó que hasta el momento los directores de los HGZ 24 y 11 han mostrado trabajar de manera correcta por lo que pueden estar tranquilos y seguir brindando sus servicios que deben estar priorizados a la atención del derechohabiente.