SALTILLO, COAHUILA. – La Secretaría de educación en Coahuila, activó los protocolos de prevención en la Universidad americana del Noreste Campus Saltillo, esto tras la amenaza del supuesto tiroteo que realizaría un ex alumno de esta institución.
Licenciado Francisco Saracho, señaló que el día de ayer se llevaron a cabo diversas acciones preventivas como la revisión de cajuelas de cada uno de los vehículos que ingresaron a esta universidad.
El secretario señaló que estuvo presente en la UANE, durante la mañana de este viernes, explicando que existió mucho ausentismo por parte de los alumnos ante el miedo de sus familias por esta supuesta amenaza, afortunadamente sólo quedó en eso.
Explicó que se analizará si deberá existir alguna penalización o castigo en contra de las personas que realizaron estas amenazas.
Por otro lado, señaló que este tipo de llamadas o advertencias se han registrado en otros planteles educativos, los cuales han terminado siendo solamente una broma de mal gusto, pero señaló que de igual manera se le da la seriedad para cuidar la integridad de los alumnos.
El funcionario estatal señaló que existió comunicación en todo momento desde ayer con la Secretaría de seguridad estatal, así como con la Fiscalía General de Coahuila, para revisar todo el entorno de esta situación.