Fabiola Sánchez
Un 75% de la plantilla laboral de obreros agremiados al Sindicato de la Sección 147, cobraron el pago del fondo de prohuelga en el primer día del desembolso, dejando desoladas las ventanillas en el segundo día.
El Vocero del Sindicato, Carlos Garza Bernal informó que, la respuesta de los trabajadores fue inmediata y acudieron desde temprana hora el primer día de pago, por lo que durante el sábado se reflejó menos movimiento.
Resaltó que, el próximo lunes continuaran abiertas las ventanillas para efectuar el pago a quienes aún están pendiente de recibirlo y estarán disponibles en un horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Mencionó que, no se reportó ausentismo laboral mayor después del pago, se presentan quienes tienen la facilidad de desplazarse, mientras que el resto de la base trabajadora aplica aún “el camionazo”.
Reiteró que, es importante que los trabajadores tomen en cuenta las recomendaciones que se han hecho de cuidar el recurso que recibieron, debido a que la situación de la empresa aún es crítica y se desconoce el futuro de la misma.