Por Wendy Riojas
En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento hizo entrega de la premiación del Concurso de Dibujo “Sequia: Reflexión y Acción” para alumnos de nivel primaria y secundaria.
En esta treceava edición del concurso, se recibieron un total de 218 trabajos de niños y jóvenes de los diversos planteles de nivel primaria y secundaria de los municipios de Monclova y Frontera, tal como lo indicaba la convocatoria.
Fue el pasado viernes 17 de marzo cuando se designó a los ganadores. El jurado fue conformado por Priscilla Vera González, la pintora, Marian Villarreal Hinojosa, el licenciado Sergio Arellano Aguilar y la docente Raquel de la Garza González.
El jurado evaluó cada material de los participantes, tomando en cuenta el contenido, colorido, limpieza, originalidad y creatividad empleada en estos trabajos.
Se premió a los primeros cinco lugares de la siguiente manera: primer lugar una bicicleta, segundo lugar una tablet, tercer lugar un celular, cuarto lugar un juego de mesa y quinto lugar un balón.
Además a cada ganador se les entrego su reconocimiento y se les obsequio un árbol para cada ganador y uno más para el plantel educativo al que pertenecen.
Ganadores nivel primaria
1er. Lugar – Levi Castro Sandoval del Instituto Andrés Osuna
2do. Lugar – María Isabel Arce Gaytán de la primaria José María Uranga
3er. Lugar – Isabela Victoria Cobas Ibarra de la Escuela Colonia Obrera
4to. Lugar – Iván Ramírez Maldonado del Instituto Andrés Osuna
5to. Lugar – Grecia Gómez Flores del Instituto Andrés Osuna
Ganadores nivel secundaria
1er. Lugar – Emilce Belén Torres Rebolloso de la Secundaria Técnica 76
2do. Lugar – Daniela García Padilla, de la Secundaria Juan Gil González
3er. Lugar – Haana Eleny Perales Rodríguez de la Secundaria Técnica 76
4to. Lugar – Kevin Eli Abrego Orozco de la Secundaria Juan Gil González
5to. Lugar – Maia Romo Díaz, de la Secundaria Técnica 39