RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Dos nuevas estaciones de servicio están en proceso de instalación en el sureste de Coahuila, en los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, y las firmas promoventes presentaron su solicitud de impacto ambiental e hicieron público sus proyectos.
La estación de servicio Petrolike Santa María, el predio en donde se pretende instalar se ubica dentro del municipio de Ramos Arizpe, en la carretera Monterrey-Saltillo, en la colonia agrícola Veteranos de la Revolución en la Hacienda Santa María.
Se proyecta la estación de servicio El Saucillo, la cual promueve Petromax y la cual prevé su ubicación en el libramiento Óscar Flores Tapia con camino al Seminario, en el fraccionamiento Las Casas en el municipio de Arteaga, en este proyecto se comercializará gasolina y diésel.
La documentación de la estación Petrolike manifiesta en su estudio de impacto ambiental que es la erosión de suelo, afectación del aire y el azolve de los cuerpos de agua, los cuales serán frenados por la aplicación de diversas medidas.
Expone también que la calidad de la atmósfera será invariablemente impactada, pero los efectos se mitigan mediante algunas medidas como la revisión sistemática de los datos que dicte el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León, lo que destaca del proyecto en Ramos Arizpe, jurisdicción de Coahuila. (Con información de EL DIARIO)