Wendy Riojas
Aunque guardan esperanzas para el próximo 31 de marzo, proveedores de la empresa Altos Hornos de México señalan que siguen padeciendo la paralización de la empresa acerera y que trabajan con el 30 y 40 por ciento del personal.
Y aunque buscan trabajo en otros estados de la República Mexicana o países, Raúl Flores, ex Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, señaló que muchos esperan la reactivación de la empresa acerera.
“Seguimos padeciendo la situación, a mí me preocupa mucho la población, los obreros y los empleados nuestros estamos sin trabajo, necesitamos que Altos Hornos de México recobre su fuerza”.
El empresario, señaló, que muchos proveedores de la empresa Altos Hornos de México se hacen cada vez más pequeños por la paralización de la empresa, ya que, se les dificulta pagar nómina y servicios.
Y mencionó: “Estamos batallando por todos lados. Haciéndonos más pequeños los que no hemos podido conseguir trabajo por otros lados. Por ejemplo, nosotros le andamos ‘rascando’ por América Latina”.
Sin embargo, señaló, que es difícil para los empresarios que han trabajado toda su vida con la empresa acerera, ya que, se les complica salir de la fuera de la Ciudad y cumplir con reglamentos, seguridad, etc.
Y aunque tenían la esperanza de escuchar acuerdos positivos durante la asamblea de accionistas señaló que esperarán la reunión del próximo viernes, 31 de marzo, donde esperan se llegue a un pronto arreglo.
“La situación es difícil, quisiéramos que se llegue a un pronto arreglo, cada día tenemos menos personal, seguimos tratando de encontrar trabajo en otros lados pero, la situación está complicada”.
El empresario, señaló, que las obras fuertes están con el Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tiene contratos ‘colocados’, sin darle oportunidad a empresarios de Monclova y la región.
“Tenemos que esperar que Altos Hornos de México se reacomode nuevamente, es nuestra fuente de empleo para todo el mundo en Monclova, ahorita tenemos un 30 o 40 por ciento del personal en las empresas”.