Para garantizar la gobernabilidad en los penales de Nuevo León se realizó el traslado de 68 internos del penal de Apodaca al de Cadereyta, la tarde del martes.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se realizó un operativo conjunto de policías de Fuerza Penitenciaria y Fuerza Civil que realizaron el traslado en tres unidades, escoltados por otras seis de ambas corporaciones.
Con el fin de actualizar la clasificación clínico-criminológica, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria realizó el traslado de 68 personas privadas de la libertad”, informó la dependencia estatal en un comunicado.
Resaltó que con estas acciones se busca garantizar la seguridad, la gobernabilidad, así como la administración de espacios dignos dentro de los centros penitenciarios, en apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El traslado se realizó luego de una segunda revisión de rutina en menos de 24 horas en el penal de Apodaca, en la que tampoco se realizaron hallazgos importantes.