SALTILLO, COAHUILA. – Al asistir a la reunión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, el alcalde José María Fraustro Siller e integrantes de la Canaco refrendaron su compromiso de trabajar unidos para hacer de Saltillo la mejor capital de México.
Chema Fraustro agradeció la apertura y disposición del comercio organizado de la ciudad para trabajar de la mano en su proyecto de gobierno.
“Yo les reconozco a ustedes que todos los días le apuestan a Saltillo, que brindan oportunidades de empleo y con esto se impulsa el desarrollo económico de nuestra ciudad; creo que hasta el momento nos ha ido bien y así vamos a seguir”, comentó el Alcalde.
Fraustro Siller compartió que Saltillo es la capital más segura de México, según el Inegi; es la segunda ciudad más competitiva entre las localidades de más de un millón de habitantes, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad; y tiene la tasa de formalidad más alta del país, con el 72.8 por ciento.
El alcalde de Saltillo destacó la inversión que se ha realizado en materia de seguridad y el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil en este rubro.
También dijo que se destinaron 150 millones de pesos para el 1er Maratón de Obras y que recién comenzó el 2do Maratón con 200 millones, además de aplicar recursos para que los servicios públicos que se ofrecen, como el alumbrado público y recolección de basura, se mantengan entre los mejores del país.
El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, a nombre de los agremiados, reconoció los logros obtenidos en la actual administración municipal y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno.
“En Canaco Saltillo tiene un aliado para mejorar y eficientar nuestra ciudad, siempre nos ha movido el interés para dar a conocer los muchos atractivos que tiene Saltillo y promover nuestra ciudad como destino de inversión para nuevos negocios y una de las mejores ciudades del país para vivir”, destacó Pepi de la Peña.
Como parte de la reunión, los consejeros de la Canaco y demás agremiados de la cámara tuvieron la oportunidad de intercambiar con el alcalde Chema Fraustro puntos de vista, inquietudes y sugerencias para hacer de Saltillo una mejor ciudad.