El antesalista de los Angels de Los Angeles, Anthony Rendón, fue multado y suspendido cinco juegos por un altercado con un aficionado la semana pasada, anunció este lunes las Grandes Ligas.
La MLB había puesto a Rendón, de ascendencia mexicana, bajo investigación después de que la semana pasada aparecieran videos en los que parecía agarrar la camiseta de un fanático que supuestamente lo interrumpió.
El vicepresidente de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, confirmó en un breve comunicado que Rendón había sido suspendido y multado por un monto no revelado.
A menos que Rendón presente una apelación, la suspensión entrará en vigencia de inmediato y lo descartará del partido de visitante de los Angels en Seattle este lunes.
En el video de la disputa, tomado cuando Rendón regresaba al vestuario después de la derrota de los Angelinos en el día inaugural ante los Atléticos en Oakland, se puede escuchar al jugador preguntando al aficionado «¿Qué dijiste?… me llamaste una perra, ¿eh?»
Después de que el aficionado lo negara, Rendón agarra la parte delantera de su camisa a través de las barandillas.
Luego lo maldice y desliza una mano hacia el sombrero del aficionado.
Rendón está en su undécima temporada en la MLB, pero pasó gran parte de las últimas dos campañas en la lista de lesionados con una lesión en el tendón de la muñeca y problemas en la cadera.