La autoridad correspondiente informó que se activó la fase de alerta por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros en Monterrey.
El gobierno de Nuevo León emitió la séptima alerta ambiental en lo que va del presente año debido a las malas condiciones del aire que prevalecen este miércoles.
A través de un comunicado en su página oficial, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)en el área metropolitana de Monterrey.
Debido a las condiciones climatológicas adversas que se presentan en el área metropolitana de Monterrey por la próxima entrada del frente frío número 47 se registra una muy mala calidad del aire en las estaciones Santa Catarina, Misión San Juan y García.
Alcanzando un nivel de alerta, con base a los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud” , estableció la dependencia.
La Secretaría de Medio Ambiente emitió una serie de recomendaciones y entre las más importantes están: evitar actividades al aire libre, aún en patios y jardines, en el caso de grupos sensibles como menores de 12 años, adultos mayores de 65 y personas con padecimientos bronco respiratorios y cardiovasculares mantenerse en interiores.
Además, en caso de malestares de las vías respiratorias, llamar al servicio médico; abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas.