Wendy Riojas
Tras la falta de energía eléctrica y agua, obreros de la empresa Altos Hornos de México anunciaron la reducción de la jornada laboral diaria y la eliminación del turno de tercera, lo que provocó gran preocupación en la ciudadanía.
Jesús Marines Pérez, trabajador de la empresa Altos Hornos de México informó que el turno A será de 7 de la mañana a 12 del mediodía, el turno B de 3 a 7 de la tarde y en el turno C no se presentará el personal.
Zoé Gibran mencionó: “En la mañana hablamos con los compañeros del Sindicato el turno de primera será hasta el mediodía, el turno de segunda hasta las 19 horas y los de tercera no se presentarán a trabajar”.
Esto, luego de que circuló el rumor de que obreros de la empresa Altos Hornos de México eran desalojados luego de que al interior de la empresa no había servicio de energía eléctrica ni agua potable.
Incluso señalaban que los jefes de área y de Relaciones Industriales notificaron a los obreros que hasta nuevo aviso se presentarán a trabajar, cuando únicamente les notificaron la reducción de la jornada laboral diaria.
El obrero Iván Ramos mencionó: “Hablando sinceramente ya tenemos que buscar otro trabajo por la crisis que está pasando AHMSA” y Ángel Maldonado declaró: “por el riesgo que se tiene al interior de la empresa se suspende la asistencia”.