Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para dar con los responsables de filtrar y publicar en internet, una videograbación en la que se ve como tres personas asesinan a golpes a Cesar Emmanuel Alcalá González, la mañana del 31 de marzo en Ciudad Frontera, video que es pieza clave en el juicio que se le sigue, a dos de los tres presuntos implicados.
La tarde de ayer, durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a dos de los presuntos homicidas, Ángel Guadalupe, y Saúl “N”, la abogada de uno de ellos, solicitó al juez que ordenara se abriera una investigación, y se dictaran las medidas necesarias para que se retire el video de las redes sociales.
El juzgador en consecuencia, ordenó al Ministerio Público que lleva el caso de homicidio, que se abra una carpeta de investigación al respecto, a lo cual, el abogado de la Fiscalía, le señaló, que desde el día anterior ya se encontraban realizando investigaciones, al percatarse de la difusión del video aproximadamente a las seis de la tarde.
Presuntamente, la difusión del video que capturaron las cámaras de vigilancia de una pescadería cercana al lugar donde ocurrió el homicidio, podría afectar al procedimiento legal que se está llevando en su contra, pero entre los problemas que señalaron los abogados, también estaba la difusión de las fotografías de los acusados.
En el video que fue ampliamente compartido por los cibernautas, publicado en la página llamada “Qué pasa en Monclova?”, se puede apreciar, como entre tres personas, golpean de forma reiterada con pies y manos, a la víctima de homicidio, quien yacía indefenso en la banqueta de la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Guerrero en la Zona Centro de la ciudad Rielera.