El Celta de Vigo, con dos tantos en los instantes finales del partido, empató 2-2 en el terreno de un Sevilla que terminó con nueve jugadores, este viernes en la apertura de la jornada 28 de la Liga Española.
El mexicano Jesús Manuel Corona no fue convocado por una sobrecarga muscular.
La destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli a finales de marzo y su reemplazo por José Luis Mendilibar trajo un efecto positivo el pasado fin de semana en Cádiz, pero el empate de este viernes deja un sabor amargo a los sevillistas por la manera cruel en la que se produjo.
Con 32 puntos, el Sevilla sigue decimotercero, ahora provisionalmente cinco puntos sobre los puestos de descenso, que marca el Espanyol. El Celta, noveno con 36 puntos, está asentado en una situación más tranquila.
El partido se le complicó al Sevilla cuando en el 19 fue expulsado el franco-senegalés Pape Gueye, con empate a cero en el marcador.
Pese a la inferioridad numérica, el Sevilla fue capaz de destacarse, con tantos del marroquí Youssef En Nesyri (43′) y del argentino Marcos Acuña (81′).
Acuña fue luego expulsado, en el 90+5′, pero antes de ello el Celta había conseguido equilibrar el partido con tantos de Miguel Rodríguez (89′) y Gonçalo Paciencia (90+3′).
El empate llega para el Sevilla justo antes de visitar al Manchester United, el jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League.
El sábado continúa la jornada 28 española y ese día el Real Madrid recibe al Villarreal.
El equipo merengue, tras imponerse el miércoles 4-0 al Barcelona en Copa del Rey y clasificarse a la final en ese torneo, tratará de reducir su desventaja respecto a los catalanes.
Antes del fin de semana, el Barsa, que juega el lunes como local en un derbi ante el Girona, tiene 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.