Alexis Massieu
Un juez penal vinculó a proceso el día de ayer, a dos de los tres presuntos homicidas de Cesar Emmanuel Alcalá González: Saúl, y Ángel Guadalupe “N”, éste último apodado “El Oso”.
Fue a las 12:00 horas que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la segunda audiencia relativa a la etapa inicial por el delito de homicidio calificado por ventaja, cometido el pasado 31 de marzo, en la calle Francisco I. Madero, con Guerrero, en la Zona Centro de Ciudad Frontera.
Tras conocer en la primera audiencia, cuáles eran los hechos que se les imputaban, les tocó, a los abogados de Ángel Guadalupe, y de Saúl “N”, dar a conocer si tenían alguna prueba de su inocencia, o alegatos que hacer para echar abajo la teoría del caso que presentó el Ministerio Público.
Tanto los abogados de Saúl “N”, (particulares), y la de Ángel Guadalupe “N”, (defensora pública), coincidieron en señalar al juez, que no iban a ofrecer pruebas, ni hacer alegatos, con base a su estrategia de defensa.
Fue entonces, que el Juez Alberto Jacobo Camacho Cepeda, resolvió: que con lo expuesto por el abogado de la Fiscalía, y las pruebas que ofreció, entre ellas, tres testigos presenciales y un video de las cámaras de vigilancia, se acreditó que se cometió un homicidio, y que los imputados son los probables responsables, dictándoles un auto de vinculación a proceso.
Para que los abogados de los acusados, como los del Ministerio Publico, puedan aportar más pruebas con miras a celebrar un juicio, el juez les concedió como plazo para una investigación complementaria, el de 2 meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias.
Saúl y Ángel Guadalupe “N”, explicó la autoridad, deberán permanecer en la cárcel durante todo el tiempo que dure el juicio, con base a la medida cautelar aplicable en casos graves, como es la prisión preventiva de oficio.
Como se recordará, fue el pasado fin de semana, cerca de las 04:00 horas, que tras salir de un bar, a Cesar Emmanuel, lo atacaron entre tres personas, quienes aprovechando que se encontraba en el suelo, le dieron varias patadas y puñetazos en la cabeza, con los que le provocaron la muerte.