Por Wendy Riojas
En medio de la crisis económica que se vive por la situación de Altos Hornos de México, fanáticos saturaron las salas de cine de Monclova por el estreno de “Súper Mario Bros La Película” basada en el popular videojuego desarrollado por Nintendo en el año 1983.
Desde el pasado miércoles 5 de abril, niños y no tan niños, acudieron a las diferentes salas de cine de Monclova para disfrutar de la adaptación cinematográfica del popular videojuego que inició a mediados de los 80s.
La película trata de un fontanero llamado Mario que viaja a través de un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, tratando de salvar al Reino Champiñón y a la princesa Peach, del malvado Bowser.
Y aunque muchos niños siguen a Super Mario Bros, muchos adultos de 30 y 40 años acudieron a la función recordando el popular videojuego que popularizó al personaje de Mario y lo convirtió en el ícono principal de Nintendo.
Los costos para ver la función son de 66 adultos y 50 niños, estudiantes y mayores de 60 años en Cinemex y en Cinépolis 70 adultos y 55 niños, estudiantes y tercera edad, y en el área VIP 160 pesos los adultos y 145 pesos niños y tercera edad.
Cabe mencionar que en Monclova cientos de fanáticos acudieron vestidos de Mario Bros, Luigi o la Princesa Peach y otros vistieron playeras, overoles y gorras de súper Mario Bros, el popular y querido videojuego de niños y no tan niños.