Alexis Massieu
Con una escoriación de 2 centímetros de longitud, como prueba de que fue golpeado, presuntamente con un arma de fuego cuando lo arrestaron, los abogados de Saúl “N”, solicitaron el día de ayer al juez penal que lo vinculó a proceso, que se active el protocolo de Estambul, tanto para él, como para el otro imputado Ángel Guadalupe “N”, alias “El Oso”, y se investigue si fueron víctimas de tortura.
El día de ayer, a poco de finalizar la segunda audiencia de la etapa inicial por un caso de homicidio calificado, los abogados de Saúl “N”, pidieron al juez, que a petición del detenido, y con base a lo que se asentó en la valoración médica que le hicieron tras ser asegurado, que se ordenara una investigación en contra de quienes lo arrestaron.
De la misma manera, la defensora pública de Ángel Guadalupe “N”, pidió al juez, que atendiera a la denuncia de tortura, que en el caso de “El Oso”, le había dejado varias escoriaciones.
Por ese motivo, el juez giró instrucciones para que se enviara un oficio al fiscal especializado en delitos cometidos por servidores públicos, para que se realicen las diligencias necesarias, y para que se les brinde atención médica a los imputados de manera inmediata.
Igualmente, y para el caso de Saúl, se instruyó a los elementos de la Policía Penitenciaria y a sus superiores, para que lo llevaran lo más pronto posible a recibir atención médica, ya que sus abogados le indicaron al juzgador, que la mano derecha del imputado estaba en malas condiciones, aparentemente fracturada, y que de ella estaba saliendo pus.
Como se recordará, y con base a los testigos y la grabación de las cámaras de vigilancia, Saúl “N”, usó presuntamente la mano derecha, para golpear en repetidas ocasiones la cabeza de Cesar Emmanuel Alcalá González, quien terminó perdiendo la vida la madrugada del 31 de marzo.