Oscar Ballesteros
Por segunda ocasión consecutiva, Javier Eduardo Valerio Villarreal fue elegido para representar a Jesús en el Viacrucis Viviente, realizado por el Santuario de Guadalupe; el trabajador de Golden Dragon, con 38 años es miembro del grupo ‘Renacer’ quienes se han encargado de realizar los más recientes recorridos.
Desde el inicio del año es que por parte del sacerdote de la parroquia es que a ellos se les notifica acerca de la realización de este evento; por lo que son cerca de 3 meses efectivos los que tienen previos a recorrer lo que serán 1.4 kilómetros de recorrido.
En su caso, como el protagonista de la caminata y quien carga una cruz a sus espaldas, debió implementar a su rutina la actividad física, y así sobrellevar el evento “demanda un poco de actividad física, sobre todo cardio para soportar el calor que hacía, este año esperamos un poco más de fresco”, compartió Javier.
Ser elegido por segunda vez para representar el papel de Jesús comentó que, se trata de una gran alegría, a la vez de un compromiso muy grande, debido a que esta actuación se trata del trabajo que a lo largo de los años ha entregado a Dios.
“Toda mi vida a estado en este ámbito, desde chavito fui jornalista, estuve coordinando en Jornadas, viví Alvernia, varios años como misionero en los ejidos de castaños, lo que es iglesia siempre con la fe bien puesta, siempre trabajando para Dios”, dijo.