Fabiola Sánchez
El Director de Seguridad Pública simula llamadas de auxilio que movilizaron a la corporación local, con la única finalidad de medir el tiempo de respuesta y calificar la reacción de los elementos en su llegada al lugar del reporte.
El jefe policiaco, Raúl Alcocer Cruz detalló que, las unidades tardaron en llegar al lugar del reporte en aproximadamente 4 minutos, con algunos segundos, considerando es óptimo, debido a la distancia y tráfico en las vialidades.
“No podemos forzar, pero a veces definitivamente es necesario, tienen que conducir con precaución para evitar un accidente vial, por lo que el tiempo de respuesta es bueno y hay que mantenerlo, para garantizar a los ciudadanos la atención preventiva”.
Comentó que, se calificaron algunos detalles ante el llamado que se realizó y se hicieron algunas observaciones en la reacción que tuvieron los elementos del departamento de preventiva.
Mencionó que, el reporte fue atendido por elementos de tránsito y preventiva y en su arribó los tránsitos descendieron correctamente y se posicionaron de acuerdo a la reacción que deben tener con sus armas.
Sin embargo, manifestó que los elementos preventivos bajaron un poco la guardia, pero debido a que los oficiales son recién egresados de la academia de policía y nunca antes habían atendido un llamado de esa magnitud, por lo que se les hizo las recomendaciones necesarias para estar a la expectativa ante una emergencia real.