Fabiola Sánchez
Sólo el 10% de los obreros sindicalizados se presentan a sus áreas de trabajo para mantener activos los equipos, mientras que el resto de la plantilla laboral fueron enviados a sus casas por tiempo indefinido.
Esta medida fue solicitada por los representantes sindicales, debido a las pésimas condiciones de seguridad e insalubridad en la que se encuentra la empresa, por lo que se evita poner en más riesgo a los trabajadores.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante informó que, a partir del pasado miércoles se puso en práctica esta medida y será por tiempo indefinido hasta que la empresa esté en condiciones.
Manifestó que, esto se aplica para los obreros sindicalizados de ambas siderúrgicas y no habrá afectación en sus nóminas, ni premios de asistencia, ya que son acuerdos tomados entre sindicato y empresa.
Resaltó el líder sindical que, ante esta situación que agobia a los trabajadores quienes son los más afectados no ha sido de gran importancia ni para las autoridades y funcionarios estatales, quienes nada han hecho para intervenir a favor de la base trabajadora.