Fabiola Sánchez
El dirigente nacional del Sindicato Democrático Ismael Leija, pidió a miembros de la Iniciativa Privada mantenerse al margen de declaraciones que sólo desestabilizan y generan mayor incertidumbre entre los trabajadores, refiriéndose a los dichos del constructor Raúl Flores quien pronosticó el despido de 3 mil obreros.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante manifestó que, la situación actual de la empresa es inestable, que no hay quien tome decisiones, pero tampoco se ha manifestado la intención de despidos de personal.
A los dirigentes empresariales los convocó a sumarse al llamado de auxilio ante la situación que enfrenta la empresa.
Reiteró que, el sindicato defenderá a los obreros agremiados a ambas secciones y evitará despidos, si es esa una estrategia que pueda tomar la empresa para seguir subsistiendo, pero resaltó que el interés de todos es que se mantenga tan importante fuente de empleo, la cual a futuro pudiera incluso llegar a incrementar las oportunidades de trabajo.
«Altos Hornos de México, es una empresa rentable, si alguien le va a meter es porque sabe que va a producir y faltaría gente para operar y levantar de nuevo la producción de acero».
Manifestó que, las declaraciones que hizo el ex presidente de CMIC Raúl Flores, no tiene fundamento y lo único que provocan es mayor incertidumbre y desestabilización a la base trabajadora, que se mantienen a la expectativa de toda la información que se toma en tema AHMSA.
Leija Escalante, hizo la invitación a miembros de la Iniciativa Privada a ser solidarios al menos con buenas vibras y evitar hacer ese tipo de declaraciones.