SALTILLO, COAHUILA. – A fin de disminuir el riesgo de accidentes en los hogares, la dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población extremar el cuidado en menores de edad.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que siempre es latente el riesgo de accidentes.
“Los padres deben estar atentos a que los menores no tengan a la mano objetos punzocortantes, encendedores, cerillos, además de supervisar el uso de juguetes pequeños que pudieran generar atragantamientos y asfixia, así como estar vigilantes en actividades al aire libre, las cuales pudiesen generar quemaduras por el sol o golpes de calor”, indicó.
Neira Vielma pidió a padres de familia y adultos en casa a no dejar que los pequeños brinquen en sillones y muebles del hogar para prevenir golpes y caídas, así como no dejar a la mano productos de limpieza y medicamentos.
“Lo más importante es la prevención de incidentes, además de saber reaccionar de manera rápida y, en caso de que se requiera, notificar inmediatamente al Sistema de Emergencias 9.1.1, acudir con su médico o al centro de salud para su revisión”, afirmó.
Neira Vielma también recalcó la importancia de hidratarse bien y no realizar algún tipo de ejercicio físico intenso al sol directo.