SALTILLO, COAHUILA. – La Unidad de Integración Familiar, UNIF, exhortó a la población a solicitar apoyo para prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
La UNIF, que forma parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que ante cualquier situación previa de violencia en casa es importante solicitar atención y orientación de los especialistas.
Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, mencionó que los niños, niñas y adolescentes aprenden las conductas de los adultos y son de gran impacto en su vida.
“Es suma importante que como padre, madre o cuidador se aprenda a manejar las emociones y mantener la calma, fomentar la comunicación, demostrar empatía y ayudar a comprender sus emociones”, dijo.
Señaló que si se encuentra en momentos de mucha tensión y se siente que se va a perder la calma es necesario respirar de manera profunda, comentar que se necesita un momento a solas, ir a un lugar seguro y reflexionar e identificar lo que se siente.
“Los momentos de estrés pueden afectar la comunicación con los hijos, es importante buscar la mejor manera de comunicarnos con ellos, es vital conocer sus intereses, qué les gusta, qué música escuchan, qué artista es su favorito”, dijo.
Señaló además que es necesario escucharlos, no interrumpirlos, respetar sus espacios, permitirles expresar sus sentimientos y pensamientos, ser respetuoso y no ofender.
La UNIF se mantiene atento a las llamadas y reportes a través del número de emergencias 911, en los diferentes grupos de WhatsApp de Seguridad o al número directo 844-410-40-03.