SALTILLO, COAHUILA. – El empresario coahuilense Gerardo Covarrubias ha negado las acusaciones realizadas en su contra por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, en las que se le señala de tener nexos con el narcotráfico. Covarrubias considera que estas acusaciones son «patadas de ahogado» y carecen de fundamentos.
Covarrubias ha afirmado que no tiene nada que ocultar y que, si el candidato del PT continúa con estas difamaciones, deberá demostrarlas. También ha señalado que Ricardo Mejía es quien está involucrado en el narcotráfico y tiene varios vínculos con ellos.
El empresario coahuilense ha enfatizado que es una persona apreciada en Saltillo y Coahuila, y ha afirmado que seguirá apoyando al candidato de Morena, Armando Guadiana, durante la campaña electoral. Covarrubias ha rechazado la idea de presentar una demanda contra Mejía, ya que considera que son mentiras y difamaciones lo que el candidato realiza y que él está mal informado.
El empresario y delegado estatal de la Comisión internacional de los derechos humanos, Gerardo Covarrubias, señaló que las declaraciones del candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila Ricardo Mejía Berdeja, lo tienen sin cuidado, y es que durante el debate de este domingo el autonombrado Tigre lo señaló como una de las malas amistades que tiene actualmente Armando Guadiana, dando entender que está involucrado en actos ilícitos.
Ante tal situación el licenciado Covarrubias explicó que ni siquiera hay necesidad de contestar estos ataques, explicando que ni siquiera conoce a Ricardo Mejía Berdeja, como para qué presuma que conoce lo que la sociedad no.
Aprovechó para explicar que su posición actual en la Comisión internacional de los derechos humanos, llevó un proceso previo de investigación por parte de este organismo autónomo, con el fin de poder nombrarlo delegado estatal, además señaló que para lograr posicionarse en este lugar fue necesario presentar una carta de no antecedentes penales y lo invitó a presentar la suya.