Alumnos de sexto ‘B’ de la primaria Morelos fueron visitados por personal de la PRONNIF de Frontera para dar a conocer el tema de Vulneración a los Derechos Humanos de los Niños; fue a petición del mismo plantel por lo que acudieron a la escuela, comentó Norma Leija, titular de la Procuraduría en el municipio.
“Esto con la finalidad de dar a conocer sus derechos a cada uno de los niños, el saber que al opinar son tomadas en cuenta sus decisiones, sus denuncias, que ninguna persona puede llevar o retenerlos con la finalidad de violentarlo”, compartió la Subprocuradora.
A pesar de que los casos de omisión de cuidados no son tan recurrentes en Ciudad Frontera dijo que, sí se han presentado predominando el dejar a los menores encerrados en sus domicilios por concepto de que los padres salen a trabajar todo el día dejando expuesta la integridad de los niños y adolescentes.
La importancia de las pláticas realizadas es que sean los propios menores quienes identifiquen las situaciones de violencia hacia sus derechos y puedan comunicarlo a una persona adulta quien ponga a disposición esa denuncia ante la Procuraduría y se busque la restitución de sus derechos.
Este tipo de actividades comentó que, van dirigidas al público en general, por lo que pueden impartirlas desde preescolar hasta preparatoria en todos los planteles de la ciudad, por lo que, de solicitarles alguna otra escuela acudirían.