Por primera vez en 16 años, el Milán está en las Semifinales de Champions Legue, luego de empatar 1-1 (2-1 global) al Napoli del ‘Chucky’ Lozano.
Los Rossoneros dieron otro partido por nota en defensa durante el duelo de vuelta de Cuartos de Final, con lo que se llevaron la eliminatoria con un marcador global de 2-1.
Ni Khvicha Kvaratskhelia o Hirving Lozano, quien entró al campo al 34′, lograron encontrar espacios por las bandas y fueron perfectamente bien contenidos por el orden y dobles coberturas del cuadro milanés.
Además, el georgiano Kvaratskhelia tampoco estuvo fino en la única oportunidad que tuvo en el duelo, fallando un penal al minuto 80′, que hubiera dado una inyección de ánimo en los últimos instantes del duelo.
Mientras, para el Milán fue Olivier Giroud quien aprovechó una asistencia de Rafael Leao para poner el primero al 43′, tanto con el que el delantero francés logró redimirse tras haber fallado una pena máxima algunos minutos antes.
Esa anotación rossonera fue la que impidió que los napolitanos lograran empatar la eliminatoria, pues el solitario tanto de Victor Victor Osimhen, al 90+3′, ya no fue suficiente para evitar la eliminación.
Con esto, la antesala de la Final recibirá al Milán después de 16 años, siendo su última aparición en la temporada 2006-2007, cuando salieron campeones del certamen.