SALTILLO, COAHUILA. – El empresario y candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, señaló que es urgente la diversificación económica en la Región Carbonífera de Coahuila, recordando que hace algunas semanas, previo a la decisión de Elon Musk de instalarse en Nuevo León, el senador con licencia ofreció un terreno de mil hectáreas para que se instalara la armadora de autos eléctricos.
Ahora en campaña, el empresario carbonero explicó que el terreno sigue en pie para la llegada de nuevas compañías o industrias que busquen instalarse en esta región, añadiendo además cuenta con otro terreno sobre la carretera Sabinas-Monclova, que puede regalar, para la instalación tal vez de un parque industrial, que serviría para la llegada de más fuentes de empleo.
Guadiana Tijerina señaló que el tema de la economía de Coahuila es algo que puede tratar gracias a su experiencia con los números, resaltando que se necesitan hacer algunos ajustes para trabajar en austeridad.
Explicó que esta experiencia política que ha tenido a lo largo de sus años, le ha permitido conocer algunos trabajos que pueden ser aplicados en el estado.
Tal es el caso de su llegada al Senado de la República, mencionando que en el cambio de legislatura se vendieron todos los vehículos que eran prestados a los funcionarios, y se obligó a los senadores a conducir sus propios automóviles, resaltó que algo similar se puede hacer y se debe hacer en Coahuila, para ahorrar y evitar la compra de nuevo vehículos.