El Instituto Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está por pagar el saneamiento de casas en proceso de recuperación, lo que abre la puerta a que se puedan escriturar y concretar la recuperación de viviendas, con un enfoque social, dijo Gustavo Ernesto Díaz Gómez.
El director del Infonavit en Coahuila dijo que se aplican programas como Renovación a tu medida, que son las viviendas que recupera el Instituto por falta de pago de sus anteriores dueños, y que los trabajadores con derecho a crédito, pueden comprar a un precio mucho más bajo.
Mencionó que en este programa hay 10 municipios de Coahuila los que están involucrados, en donde destaca Torreón, que tiene el 44% del total de las viviendas a recuperar, que es el equivalente a 5 mil 700 casas.
Otros municipios que están en este convenio, que se firmó entre el Infonavit el Poder Judicial del Estado y los ayuntamientos están Acuña con un 16% de las casas a recuperar, también figuran Saltillo, Piedras Negras, Monclova y con un menor volumen de casas por recuperar están Frontera, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas y San Pedro.
Los juicios de las viviendas que están en proceso de recuperación ya se realizaron hace tiempo, y lo único que falta es la escrituración a favor del Infonavit, para concretar el trámite.