El fuego se considera sagrado en el hinduismo y juega un papel importante en varios rituales de adoración; varias personas han muerto por sacrificarse.
«La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda», dijo Indrajeetsinh Jadeja, subinspector de la policía, citado por la prensa local. «Tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos, cercenando sus cabezas, que rodaron hacia el fuego».
El fuego se considera sagrado en el hinduismo y juega un papel importante en varios rituales de adoración. Aparentemente, la pareja diseñó el dispositivo utilizado en su decapitación de tal manera que sus cabezas rodarían hacia el altar de fuego, completando su ritual de sacrificio.
La policía, que dijo haber encontrado una nota de suicidio dirigida a miembros de la familia, inició una investigación. A la pareja le sobreviven dos hijos y sus padres. El incidente ocurrió en algún momento entre la noche del pasado sábado (15 de abril) y la tarde del domingo, cuando la policía fue alertada. Según los informes, los miembros de la familia le dijeron a la policía que la pareja había rezado en la cabaña todos los días durante el último año.
Los sacrificios humanos rituales no son desconocidos en India, donde los datos oficiales muestran que hubo más de 100 casos reportados entre 2014 y 2021. Pero casi todos los casos conocidos de sacrificios humanos involucran a personas que matan a otros para complacer a los dioses, en lugar de a ellos mismos.
A principios de este mes, la policía india arrestó a cinco hombres por asesinar a una mujer en 2019 dentro de un templo hindú en Guwahati, en lo que dijeron fue un caso de sacrificio humano ritual.
Con información de Excélsior