SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado confirmó que Yanely N aceptó que no quería tener a la bebe de 6 meses que tenía en su vientre, por lo que ingirió 14 pastillas para provocarse el aborto, sin embargo no podría existir una sanción debido a que la mujer se provocó el procedimiento por voluntad propia.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, dijo que el día sábado se tomó conocimiento de estos hechos donde una mujer que tenía seis meses de gestación, refirió al momento de llegar al hospital que no quería tener al bebé y que había ingerido medicamento controlado que se utiliza para provocar los abortos.
Señaló que al momento de ingerir estas pastillas le provocaron el aborto y nada se pudo hacer para salvarle la vida al bebé ya que este se encontraba muy débil pese a que nació con signos vitales, pero solo resistió pocos minutos.
«La mujer se encuentra recuperando su salud y hasta el momento no se le ha hecho ninguna entrevista, es necesario darle atención psicológica para ver cuál fue el motivo por el que decidió deshacerse de su hijo» dijo.
El delegado señaló que aunque el aborto no es castigable en Coahuila, es necesario que todo se haga con conocimiento, información y sobre todo con asistencia médica ya que como en este caso, se puede poner en riesgo también la madre.
Destacó que la mujer va a ser valorada por parte de Atención a Víctimas una vez que recupere su salud.
Mencionó que existe a nivel nacional una postura de la Suprema Corte de Justicia en ese sentido, existen algunos casos en lo que la legislación prevé cuando no existe la voluntad de una mujer sino cuando es provocado por un tercero, existe una sanción pero cuando es voluntario no hay delito que perseguir.