Los juegos programados en martes y miércoles de la Liga Mexicana de Beisbol volverán al formato de nueve entradas para la temporada 2023.
La reducción a 7 episodios que se implementó en 2022 dejó números positivos, sin embargo, en la pretemporada se aplicaron las reglas del cronómetro para evitar que los pitchers superaran los 12 segundos desde que recibían la bola hasta que realizaban el lanzamiento, lo que redujo el tiempo de juego.
«Este cambio se debe al éxito obtenido en los encuentros de pretemporada con las medidas implementadas para agilizarlos. En estos juegos de preparación en el 2023 a nueve innings, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 43 minutos; durante la temporada 2022, los juegos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de 3 horas y 28 minutos. Hay una reducción de 45 minutos.
«Este resultado se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los ampáyers», se puede leer en el comunicado de la LMB.
La única excepción, donde sí habrá duelos a 7 innings, será en doble cartelera.