Proviene de una familia cien por ciento beisbolera, pero él eligió el rudo deporte del boxeo que le ha traído gratas experiencias y satisfacciones arriba del cuadrilátero, Moisés ‘Taz’ Calleros, quien vivió su infancia en la populosa colonia de la Progreso, para más tarde radicar en Estancias, un tiempo después se fue a vivir a Guadalupe, Nuevo León para continuar con su extraordinaria carrera y lleva más de un año viviendo en la Colonia Obrera. Recordando sobre todo a su abuelo Pablo Calleros ‘El Penco’ quien trabajó 40 años en AHMSA, siendo un destacado beisbolista en el departamento de Laminadora en Caliente; así como tener una breve experiencia en el mundo del pugilismo. Guiándose por este deporte debido a las peleas que veía en televisión de Mike Tyson y Julio César Chávez en los noventas. “Iba a casa de un tío ya que eran pago por evento, siendo la euforia Chávez, sabemos de la categoría de él”, refiriéndose al pugilista mexicano.
El talentoso boxeador respondió a la petición que le hizo el ingeniero Víctor Narváez García, atendiendo de maravilla en su cómodo espacio denominado ‘El Rincón Bohemio’, en el sector El Pueblo, pasando un agradable momento. Llevando una amena charla acerca de la trayectoria del pugilista monclovense que viene de disputar a inicios de abril una pelea en Londres, Inglaterra.
Antes de incursionar arriba de un cuadrilátero, su papá le ordenó que terminara una carrera universitaria, por lo que mezclo los puños con los estudios para finalmente salir egresado de la FIME. “Mi papá me dijo que primero el estudio y es que es un deporte rudo y por consecuente puede haber una lesión, por lo que me dediqué a terminar una carrera”. Agregó, que por fortuna ejerce su profesión al atender un negocio familiar.
Durante su infancia, recuerda su apoyo hacia los Acereros de Monclova, equipo de béisbol de Liga Mexicana de Béisbol, nombrando a jugadores de la talla de Boi Rodríguez y Ricardo Sáenz. Hasta la fecha sigue mostrando su afición hacia la Furia Azul.
Actualmente está casado, resaltando el apoyo incondicional de su señora esposa, así como el de su pequeña hija de nueve años, siendo su principal motor para seguir adelante. Además de contar con una hermana, siendo prácticamente una familia pequeña pero que se apoya de manera incondicional.
Relató que lleva 18 años en el este rudo deporte, recordando su primera pelea en la fronteriza Ciudad Acuña bajo la tutela del extinto ‘La Marsopa’ Castro en el 2005. “La perdí en el segundo round por una hemorragia, las siguientes dos también, la cuarta fue un empate”. A pesar del inicio negativo, no se desanimó, al contrario, lo motivó para seguir mejorando y jamás tiro la toalla.
Practicando varias disciplinas deportivas, decidiéndose por el boxeo ya estando en preparatoria, donde lo invita ‘La Marsopa’ Castro (qepd), para que se subiera a hacer “sparring” y lo que fue un momento de esparcimiento, más adelante, se convertiría en una grata experiencia que le ha traído satisfacciones.
Agregó que participó en más de cincuenta peleas amateur, destacando la gran preparación del extinto entrenador, acudiendo a varios Estatales, así como en tres nacionales. Recordando que en el segundo Nacional se le presentó la oportunidad de conocer a Andy Ruíz, ‘Bandido’ Vargas, Óscar Valdez, etc.
Agradeció el apoyo de varios patrocinadores durante esta etapa, considerando una de las más difíciles, ya que, sin la falta de patrocinio, es complicado debido a los viajes e indumentaria que se utiliza.
Presentación profesional
Tras adquirir experiencia amateur, se le presentó la oportunidad en el plano profesional en el año del 2008 en la Coliseo de Monterrey, por fin después de tantos años de espera, valiendo la pena cada sacrificio.
Teniendo la oportunidad de disputar tres peleas de campeonato, siendo el primer monclovense encabezando la lista de la Organización Mundial de Boxeo. Recordando una reyerta ante ‘El Chihuas’ por el campeonato de Norteamérica en mini mosca, “fue decisión dividida, ya estaba a punto de noquearlo en el noveno round, fue una pelea durísima”. Resaltando que inició en mini mosca, hasta contender por un campeonato mundial en peso paja.
Gracias al boxeo ha recorrido no solamente el resto de la República Mexicana, su talento lo ha llevado a viajar a países como Japón e Inglaterra. “Nunca me imaginé ir hasta el otro lado del mundo; pero a base de esfuerzo, trabajo y dedicación se ha logrado”.
Busca Víctor Narváez que se le dé el reconocimiento al talento local
Por su parte Víctor Narváez García, lo que busca es que se le dé al deportista local el debido reconocimiento al deportista local que sobresale en su respectiva disciplina. Considerando justamente lo que ha realizado ‘El Taz’ Calleros, por lo que espera que a futuro se le dé la dimensión de lo que ha estado realizando y con ello que llegue la motivación a los jóvenes que vienen buscando un lugar en su respectiva disciplina.
“La idea es buscar una forma en donde la gente vea el talento que hay y que lo apoye desde sus inicios y de esta manera solamente esté enfocado en el estudio y su disciplina”.
También Calleros hace la invitación para que la gente y empresarios se una y apoye que aporte su granito de arena, y es que será para beneficio de la niñez y juventud que practica algún deporte.