Cajas de Coca Cola ‘pirata’ fueron encontradas en Iztapalapa, CDMX. Ante el hallazgo surge la duda de cómo identificar el refresco original y el sabor real.
Excélsior
Cajas de Coca Cola ‘pirata’ fueron encontradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) en un predio de Iztapalapa. Ante el hallazgo, ha surgido la duda de cómo identificar el refresco original y el sabor real.
La última información de la Fiscalía de la CDMX apunta que la Coca Cola ‘pirata’ era venida presuntamente en puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl, en el Estado de México.
En promedio, desde el sitio desmantelado se distribuían de 50 a 60 cajas diarias, un total de ganancias estimadas de entre 10 y 12 mil pesos diarios.
¿Cómo identificar una Coca Cola ‘pirata?
La próxima vez que vayas a tomar una Coca Cola, es mejor que revises ciertos detalles antes de ingerirla. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que las sigas antes de darle el primer trago a tu refresco:
- Debajo de la boquilla: Revisa esta parte del envase e identificarás la fecha de máxima frescura, si no lo tiene, mejor no la consumas o pide otra.
- Números en el envase. Todos los originales traen número de serie, así como la fecha y hora en que fue elaborado.
- Olor y apariencia. Es bien sabido que la Coca Cola tiene un sabor distintivo, aquí debes poner a prueba tu vista y olfato, además de que la cantidad de gas al destaparla te dará una idea.
- Imagen. Siempre ten en cuenta el logotipo de la marca, si eres fanático de este refresco debes conocerlo perfectamente, la etiqueta debe ser con la tipografía correcta y bueno, si no tiene etiqueta, sabrás que no debes tomarla.
- Sellos. Si la bebida no suena como ya sabes que debería hacerlo, algo está mal. Todos los refrescos deben tener una tapa sellada.
Sabor de Coca Cola original
De acuerdo con la marca, en 1886 el farmacéutico John S. Pemberton trabajaba con la fórmula (aún secreta) de un jarabe y agua natural conocido como “Vino Coca Pembron”.
Este hombre cambió la fórmula haciendo miles de experimentos de sabores hasta que accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resulto ser todo un éxito, con un sabor delicioso y refrescante que cautivó a miles de personas.
Este sabor es indescriptible y no se sabe aún la fórmula secreta, pero es algo que todos los fanáticos del refresco pueden reconocer.