La Juventus empató 1-1 en el tiempo de descuento con el Sevilla, este jueves en Turín en la ida de semifinales de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.
El Sevilla se adelantó con un gol de Youssef En Nesyri (26′), pero en el descuento Federico Gatti (90+7′) puso la igualada para que el pase a la final se decida el jueves de la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.
Los sevillistas apelarán a su público para tratar de imponerse a una Juventus que este jueves empezó intimidando, pero que poco a poco fue viniéndose atrás en el primer tiempo, antes de reaccionar de nuevo en el segundo.
El equipo italiano fue el primero en avisar, con un tiro demasiado cruzado de Filip Kostic (12′) tras un rápido contraataque local.
Poco después, Dusan Vlahovic llegaba al mano a mano con Bono, pero mandaba la pelota por encima del larguero (19′).
El delantero serbio no tuvo su mejor noche, muy controlado por la defensa rival, siendo sustituido por Gatti (60′), el héroe luego de su equipo en el descuento.
La Juve trató de imponer su verticalidad en los primeros minutos, pero poco a poco el Sevilla fue superando unos primeros momentos de desconcierto para ir haciéndose con el control del balón.
Dos remates de cabeza del argentino Lucas Ocampos (14, 15) habían puesto a prueba los reflejos del portero Wojciech Szczesny.
Ocampos, que fue una pesadilla para los defensores juventinos hasta que tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por Montiel (33′), fue el asistente para el gol de En-Nesyri.
El argentino galopó por la derecha para poner un balón raso al área que remató En-Nesyri al fondo de las mallas locales (26′).
El gol fue la culminación del dominio sevillista ante una Juventus que cambió completamente tras el descanso, dando un paso adelante y presionando mejor al conjunto andaluz.
Las entradas de Federico Chiesa y Samuel Iling dinamizaron a una Juventus que empezó a llegar con más peligro a los dominios de Bono.
Iling sorprendió a la defensa visitante con una internada en el área, pero su pase buscando a Vlahovic lo despejó Marcos Acuña (57′).
El extremo inglés, que fue el hombre más desequilibrante de su equipo en la segunda parte, volvió a aparecer para soltar un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Bono (63′).
El Sevilla, que había monopolizado el balón en la primera parte, empezó verse dominado por la Juventus que se hizo control del juego obligando a los sevillistas a defender.
El equipo andaluz buscó hacer daño con llegadas por las bandas para meter balones al área en busca de En-Nesiry, pero le faltó precisión para el último pase.
La Juventus se volcó en los últimos minutos sobre la portería del Sevilla, pero se topó con el buen orden defensivo del equipo andaluz, hasta que llegó un córner en el último minuto del descuento.
El árbitro dejó sacar el córner y el balón acabó cabeceado por varios jugadores hasta que Gatti, logró cabecear a su vez interior de la portería de Bono (90+7′).
El gol supuso una decepción para los sevillistas, que veían escaparse en el último suspiro una victoria que tenían en la mano, y desató la alegría de los aficionados juventinos, que afrontarán con ánimos renovados el desafío del partido de vuelta.