SALTILLO, COAHUILA. – Con cero defunciones y 19 casos positivos de viruela del mono, Coahuila concluyó el periodo de emergencia sanitaria de esta enfermedad también llamada Mpox, luego de que la Organización Mundial de la Salud, determinó dar por finalizado este periodo.
Con estas cifras, la entidad se ubica en el décimo lugar nacional con menos casos, junto con Jalisco y Aguascalientes, entidades que registraron las mismas cifras.
El reporte de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, emitido por la Secretaría de Salud Federal hasta el 1 de mayo, señala que del total de casos registrados en la entidad, 15 fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que 2 de ellos fueron hospitalizados. El reporte indica que los otros dos fueron dados de alta.
El reporte de la Secretaría de Salud indica que los casos que Coahuila registró se encuentran muy lejos de las cifras que se presentaron en el Estado de México, entidad que se ubicó en primer lugar nacional con 2 mil 075 casos, es decir, casi la mitad de los 4 mil 10 casos nacionales.