Con el pronóstico de 7 días de probabilidad de lluvia, elementos de Protección Civil llevan a cabo el monitoreo de los arroyos y puntos propensos a inundaciones en la ciudad; hasta el día de ayer no se habían presentado daños en ningún sector, pero Frontera tiene una cantidad considerable de susceptibilidad a inundaciones.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil informó que, Frontera tiene un 33 por ciento de susceptibilidad de inundaciones, que se concentran en los sitios aledaños a los arroyos, colonias como la Borja y las poblaciones a las orillas de la Carretera 30 rumbo a la salida poniente de la ciudad.
El motivo de estar en alerta sobre la situación es que en pasadas ocasiones con baja probabilidades de lluvia se generó y esto causó daños en la ciudadanía como caídas de árboles y cables por lo que, ahora que es un calendario de lluvias más extenso los trabajos de prevención se están realizando.
De igual manera, comentó se está trabajando en conjunto a otros departamentos de la administración para la disminución de las inundaciones en colonias y es la colonia Borja la cual con el sistema de drenaje pluvial ya ha sufrido menos consecuencias por las lluvias en la ciudad.