El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó poco antes de las 11:00 horas a la Refinería de Cadereyta, donde encabezará una reunión sobre la rehabilitación de la planta.
LA PRENSA
Según se informó, en el encuentro participarán la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Antes llegó a la refinería el Gobernador Samuel García, que durante la semana dijo que pedirían la inversión de mil 600 millones de pesos en equipos que reduzcan las emisiones contaminantes de la Refinería.
En un video publicado momentos antes de entrar a la reunión privada, el Mandatario estatal insistió en que la planta debe disminuir sus emisiones.
«Hoy vamos a tener una reunión muy productiva de qué procesos deb implementar la Refinería, para que junto con la industria, podamos ya garantizar un aire limpio», dijo.
A su llegada a la Refinería, AMLO dijo por tercera vez que los señalamientos de contaminación son «mentiras» de EL NORTE.
Alrededor de las 10:20 horas, AMLO salió del hotel del Centro de Monterrey, en donde pasó la noche, rumbo a la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Antes de partir, el Mandatario desayunó en el restaurante del lugar y se dio tiempo de tomarse algunas fotos con simpatizantes.
El Presidente evadió los comentarios de los medios que lo esperaban afuera.
«Me da mucho gusto estar aquí en Nuevo León.